www.apiculturaweb.com    SUSCRIBITE GRATIS EN WWW.YOUTUBE.COM/MUNDOAPICOLA   todos los LUNES y JUEVES videos nuevos

 

CLASE # 36
Desde este número empezamos con NUTRICIÓN DE COLMENAS
LUEGO DE 35 números de cría de abejas , ahora empezamos con un tema fundamental que es la nutrición en apicultura
EMPECEMOS CON ALGUNOS CONSEJOS Y DEFINICIONES

PODES DEJAR TU COMENTARIO , DUDA O CONSULTA EN EL VIDEO
Segui mirando nuestros videos para que tengas cursos gratis de apicultura

#ApiculturaWeb #ApiculturaSinFronteras
#NutricionDeAbejas #NutricionEnApicultura
#MundoApicola 
#NutricionDeColmenas

LINK PARA VER EL VIDEO ABAJO

 

https://youtu.be/hCzpF0dYZqA  

https://youtu.be/hCzpF0dYZqA     

 

 

    A estas alturas ya nadie duda de que el cambio climático ha llegado, y para quedarse. Seremos testigos de cómo algunas especies desaparecen de nuestro entorno, como se multiplican otras que hasta ahora eran poco frecuentes, cambios en la vegetación de nuestros montes y de nuestros cultivos. Y todas las especies estaremos implicadas en vertiginosas trasformaciones, para las que tendremos que adaptarnos o desaparecer. Y la abeja de la miel no va a ser una excepción. Jugando un papel prioritario, ya que se verá muy afectada,  a la vez que estará llamada a desempeñar un papel fundamental en las soluciones. No en vano la abeja es la responsable de la polinización de un alto porcentaje de plantas entomófilas, o sea, las polinizadas por insectos. La apicultura es una ganadería muy especial, las abejas no afectan negativamente a las plantas, no se comen sus hojas, sus raíces o sus brotes, sino que aprovechan algo que las propias plantas les ofrecen para que las visiten: el néctar y el polen. Y las plantas  producirán más néctar y más polen si las condiciones se lo permiten, pues no podemos olvidar que en la naturaleza la reproducción es una función de lujo, y nada se da por que sí. A cambio de las recompensas, los polinizadores aseguran a las plantas un mayor rendimiento reproductivo.

También es una ganadería muy especial para el hombre, y no hablamos solo del apicultor que le saca la miel, el polen, la jalea real, la cera  o los propóleos. También para el agricultor, al que le polinizan muchos de sus cultivos. Y para todos nosotros, que después aprovecharemos los productos derivados de esos cultivos.

Las abejas de la miel forman colonias que, en condiciones normales, sobreviven de un año para el siguiente, y el siguiente, y así podríamos seguir. O lo que es lo mismo, forman colonias permanentes, que ahí están a las maduras, en las buenas épocas del año como la primavera o los veranos suaves, pero también a las duras, cuando llega el invierno o en nuestros tórridos veranos, cuando no hay flores a las que acudir para conseguir el alimento. Por eso tienen que aprovechar las épocas buenas para almacenar reservas de alimento en forma de miel (fuente de hidratos de carbono) y polen (fuente de proteínas), y usarlo cuando ya no hay suficiente alimento en el campo. Nosotros nos aprovechamos de esas reservas y le sacamos la miel, deliciosa y sana, o el polen, que se lo quitamos de las patas antes de que lleguen a introducirlo en las colmenas, gracias a unas simples trampas que se llaman cazapolen. Todo esto que puede parecernos simple, forma parte de complejos mecanismos de adaptación al medio, en los que las abejas han de acoplar el desarrollo de las colonias a las condiciones de cada momento. Y en ello nuestras abejas son expertas, especialmente las abejas autóctonas, las mejores adaptadas a nuestro variable y, a veces, impredecible clima


Contestar mail a apiculturasinfronteras@hotmail.com

 

Promociona tu producto o empresa en tu pais o empeza a vender a todo el mundo

 

* EL MARKETING HA CAMBIADO, Anuncios en páginas amarillas, radio, televisión, son muy costosos y están perdiendo efectividad a gran velocidad.

* Internet es el medio mas efectivo porque el mensaje va directo al TARGET al NICHO.

* NUESTRO NEGOCIO ES HACER CRECER EL SUYO (apicultura)

* TE OFRECEMOS UNA AMPLIA COBERTURA EN COMUNICACION PUBLICITARIA

* ABRI TU NEGOCIO A POTENCIALES CLIENTES QUE PODEMOS NOSOTROS PRESENTARTE

* UNICO MEDIO QUE TIENE REDACCIONES PROPIAS EN DISTINTOS PAISES

* UNICO MEDIO GRAFICO y DIGITAL QUE RECORRE LA APICULTURA DE  MUCHOS PAISES POR AÑO

* Venda sus productos y servicios llegando rápidamente a sus  potenciales clientes

*  Presupuestos Personalizados

 

 

Ahora Noticias Apicolas se llama Apicultura WEB o ApiculturaWeb

www.apiculturaweb.com pasa a ser www.apiculturaweb.com

www.apiculturasinfronteras.com pasa a ser www.apiculturaweb.com

www.guiaapicola.com.ar pasa ser www.apiculturaweb.com

www.apiculturaweb.com.ar pasa ser www.apiculturaweb.com

Nuevos muebles pasa ser www.apiculturaweb.com/nuevosmuebles

www.apiculturaweb.com/nuevosmuebles pasa ser www.apiculturaweb.com/nuevosmuebles

diarioapicola.com.ar pasa ser www.apiculturaweb.com