www.apiculturaweb.com    SUSCRIBITE GRATIS EN WWW.YOUTUBE.COM/MUNDOAPICOLA   todos los LUNES y JUEVES videos nuevos

 

 CLASE # 29
Video de MANEJO DE DOBLE REINA

PODES DEJAR TU COMENTARIO , DUDA O CONSULTA EN EL VIDEO
Segui mirando nuestros videos para que tengas cursos gratis de apicultura

#ApiculturaWeb 
#ApiculturaSinFronteras

LINK PARA VER EL VIDEO ABAJO

 

 
 

La Apicultura no es una ciencia cierta, ni un “sprint” hacia el éxito, es un arte cuya realización requiere atención, cuidado y dedicación donde los conocimientos deben ser adquiridos paulatinamente: Correr no nos hará mejores apicultores. En este oficio se apremia a la constancia.

Desde el punto de vista económico, haciendo adecuadamente las cosas se puede vivir bien de ella. De hecho, es posible sostener que la apicultura es una de las pocas actividades ganaderas que permite la recuperación del capital invertido en el mismo ejercicio.

Con conocimientos básicos se puede empezar, aconsejándose siempre iniciarse con pocas colmenas. Cuatro es un buen número, pero nunca comiences con una sola: mínimo dos, pues siempre podrás asistir y apoyarlas entre sí en caso de debilidad. También es importante encontrar algún apicultor experimentado que pueda ayudarnos, pero cuidado, porque este mundo es muy cerrado y no todos están dispuestos a prestar ayuda. En España, por norma general guardamos con recelo las ubicaciones de nuestros colmenares, las técnicas de manejo, los conocimientos, los tratamientos que aplicamos…. y sobretodo predomina la figura del “apicultor continuista”: Es experto pero no innova porque ya lo sabe todo de su predecesor, posiblemente gran maestro pero carente de reciclajes.

 En la actualidad, estamos en un punto de crecimiento en la apicultura donde se comparten novedosas técnicas de manejo, leyes matemáticas como la de Farrar , colmenas de doble reina, cría de reinas, abejas híbridas… Estancarse y tener una mentalidad retrógrada, nos va a suponer siempre más problemas que ventajas. Solo tenemos que salir fuera y observar los promedios y rendimientos que tienen las apiculturas más avanzadas del mundo (China, EEUU, Argentina, México,…) para darnos cuenta de ello.

 Pero, en definitiva, el consejo con el que debemos partir es que en apicultura nadie tiene la verdad absoluta. Desconfiad de los consejos que no vengan respaldados por una razón: Siempre debe haber una explicación de por qué algo funciona. Además, tened en cuenta que lo que bien marcha en una floración de naranjo en clima Mediterráneo no tiene porque dar los mismos resultados en un brezo de Castilla y León, que lo que una Apis Melifera haga en España, no será igual en Groenlandia. Ahora podéis entender porque siempre decimos que la apicultura es local y personal.


Contestar mail a apiculturasinfronteras@hotmail.com

 

Promociona tu producto o empresa en tu pais o empeza a vender a todo el mundo

 

* EL MARKETING HA CAMBIADO, Anuncios en páginas amarillas, radio, televisión, son muy costosos y están perdiendo efectividad a gran velocidad.

* Internet es el medio mas efectivo porque el mensaje va directo al TARGET al NICHO.

* NUESTRO NEGOCIO ES HACER CRECER EL SUYO (apicultura)

* TE OFRECEMOS UNA AMPLIA COBERTURA EN COMUNICACION PUBLICITARIA

* ABRI TU NEGOCIO A POTENCIALES CLIENTES QUE PODEMOS NOSOTROS PRESENTARTE

* UNICO MEDIO QUE TIENE REDACCIONES PROPIAS EN DISTINTOS PAISES

* UNICO MEDIO GRAFICO y DIGITAL QUE RECORRE LA APICULTURA DE  MUCHOS PAISES POR AÑO

* Venda sus productos y servicios llegando rápidamente a sus  potenciales clientes

*  Presupuestos Personalizados

 

 

Ahora Noticias Apicolas se llama Apicultura WEB o ApiculturaWeb

www.apiculturaweb.com pasa a ser www.apiculturaweb.com

www.apiculturasinfronteras.com pasa a ser www.apiculturaweb.com

www.guiaapicola.com.ar pasa ser www.apiculturaweb.com

www.apiculturaweb.com.ar pasa ser www.apiculturaweb.com

Nuevos muebles pasa ser www.apiculturaweb.com/nuevosmuebles

www.apiculturaweb.com/nuevosmuebles pasa ser www.apiculturaweb.com/nuevosmuebles

diarioapicola.com.ar pasa ser www.apiculturaweb.com