www.apiculturaweb.com   

SUSCRIBITE GRATIS EN WWW.YOUTUBE.COM/MUNDOAPICOLA   todos los LUNES y JUEVES videos nuevos

 

CLASE # 96
ARMAR CAZA ENJAMBRES GRATIS Y SIN GASTAR PLATA
En el hemisferio norte estamos en primavera y época de enjambrazon
En el hemisferio sur estamos en otoño y en momento de reparar y arreglar cuadros viejos que sacamos de las colmenas.
Para el hemisferio norte es momento de no perder enjambres propios y recolectar los que estén por ahí

En el hemisferio sur no gasten plata derritiendo cera muy vieja que es más suciedad y químico que lo que van a recolectar
Fundan cera operculos y partes de restos de cuadros negros, lo demás guárdenlo para cazar enjambres en primavera.
Si podemos en el hemisferio sur preparas las cajas en esta cuarentena .
Todo esto les digo porque podemos hacer cazadores de enjambres caseros, económicos y sin ningún gusto en atrayente o feromonas que es lo que tienen y te lo da un cuadro viejo y vos apicultor lo tenes gratis

PODES DEJAR TU COMENTARIO , DUDA O CONSULTA EN EL VIDEO
Segui mirando nuestros videos para que tengas cursos gratis de apicultura

#ApiculturaWeb #ApiculturaSinFronteras
#Colmenas #Apicultura
#MundoApicola #CursoDeApicultura #ClaseDeApicultura 

#Enjambres #CazaEnjambres #EnjambresSilvestres

LINK PARA VER EL VIDEO ABAJO

https://youtu.be/ri3gef8wFcI  

https://youtu.be/ri3gef8wFcI  

 

 

 

  Los peligros de alimentar con azúcar invertido a las abejas

Hace tiempo que se ha puesto de moda el alimentar a las colmenas con azúcar invertido. Muchos nos preguntáis por sus ventajas y por fórmulas caseras para prepararlo. El pasado mes de Enero, después del curso de Alimentación que impartió Antonio Gómez Pajuelo en nuestra instalaciones, compartió con nosotros su opinión que queremos compartir con vosotros.

AZUCAR INVERTIDO ABEJAS

Primeramente, ¿Qué es? El azúcar invertido es un producto para pastelería-bollería, en la que consigue determinadas texturas interesantes. Es una sacarosa, azúcar blanco, sometido a un proceso de acidificación, temperatura, y, industrialmente, la enzima beta-fructofuranosidasa, que desdobla la sacarosa en sus dos componentes, glucosa y fructosa.

Los vendedores de ese producto descubrieron ya hace tiempo un nuevo sector de mercado como pienso apícola, y entraron en él con un argumento de venta: “está desdoblado por lo que es más fácil de asimilar“. Efectivamente, la abeja y nosotros tenemos que desdoblar la sacarosa en glucosa y fructosa, y luego la glucosa en fructosa, para poder fragmentarla y usarla en otros compuestos o quemarla para producir energía. Para eso tenemos unas enzimas en la saliva, ellas y nosotros. Pero el organismo no va a dejar de fabricar esas enzimas y de ponerlas en la saliva entre el azúcar que entre. Y las enzimas no se “gastan”, son una especie de mamporreros que llevan a una molécula a su posición de reacción y quedan libres para volver a actuar; aunque evidentemente hay una cierta pérdida de moléculas con el tiempo. O sea que darles la sacarosa “desdoblada” es más un argumento de venta que una ventaja.

alimentado abejas
Por otra parte el proceso de calentamiento de la sacarosa para “desdoblarla” produce HMF, en cantidades variables según cómo se haya hecho. Y el HMF es tóxico para las abejas, para nosotros no (flanes, caramelos, el dulce de leche… nos mataría), aunque no hay acuerdo en la bibliografía sobre cuál es el nivel de toxicidad, hay datos bibliográficos de toxicidad para abejas enjauladas en laboratorio a partir de unos 50 mg/kg de HMF, y según Gómez Pajuelo las cifras más realistas son a partir de 150 mg/kg.

El azúcar de remolacha invertido se usa también para adulterar la miel, por ello hay en el mercado técnicas analíticas muy avanzadas, que se usan habitualmente, para detectar su presencia en miel. Los laboratorios de análisis ofertan ese análisis ¡desde 2009! basándose en la presencia de la enzima beta-fructofuranosidasa (exógena a la miel, usada para “desdoblar” industrialmente) y por los niveles de ácido ascórbico (usado en la acidificación industrialmente).

Por ello, si hay un almacenamiento de parte del azúcar invertido en los panales, puede haber subida de HMF en la miel si se ha invertido caseramente, restos del ácido utilizado. Y, sobre todo, cuando se usa azúcar invertido industrialmente y en cantidad, hay presencia de sustancias no propias de la miel, que inhabilitan esa partida para el mercado. Esta situación ya se ha dado, desde hace años, aunque se ha acentuado este año por la agresiva campaña de ventas de estos azúcares. Antonio Gómez Pajuelo asegura que tiene clientes que han tenido ese problema y les han devuelto la miel.

En conclusión, Antonio tumba el mito de las ventajas del azúcar invertido frente al azúcar normal y advierte de la problemática que puede ocasionar el invertir “caseramente” este producto.


Contestar mail a apiculturasinfronteras@hotmail.com

 

Promociona tu producto o empresa en tu pais o empeza a vender a todo el mundo

 

* EL MARKETING HA CAMBIADO, Anuncios en páginas amarillas, radio, televisión, son muy costosos y están perdiendo efectividad a gran velocidad.

* Internet es el medio mas efectivo porque el mensaje va directo al TARGET al NICHO.

* NUESTRO NEGOCIO ES HACER CRECER EL SUYO (apicultura)

* TE OFRECEMOS UNA AMPLIA COBERTURA EN COMUNICACION PUBLICITARIA

* ABRI TU NEGOCIO A POTENCIALES CLIENTES QUE PODEMOS NOSOTROS PRESENTARTE

* UNICO MEDIO QUE TIENE REDACCIONES PROPIAS EN DISTINTOS PAISES

* UNICO MEDIO GRAFICO y DIGITAL QUE RECORRE LA APICULTURA DE  MUCHOS PAISES POR AÑO

* Venda sus productos y servicios llegando rápidamente a sus  potenciales clientes

*  Presupuestos Personalizados

 

 

Ahora Noticias Apicolas se llama Apicultura WEB o ApiculturaWeb

www.apiculturaweb.com pasa a ser www.apiculturaweb.com

www.apiculturasinfronteras.com pasa a ser www.apiculturaweb.com

www.guiaapicola.com.ar pasa ser www.apiculturaweb.com

www.apiculturaweb.com.ar pasa ser www.apiculturaweb.com

Nuevos muebles pasa ser www.apiculturaweb.com/nuevosmuebles

www.apiculturaweb.com/nuevosmuebles pasa ser www.apiculturaweb.com/nuevosmuebles

diarioapicola.com.ar pasa ser www.apiculturaweb.com