www.apiculturaweb.com   

SUSCRIBITE GRATIS EN WWW.YOUTUBE.COM/MUNDOAPICOLA   todos los LUNES y JUEVES videos nuevos

 

CLASE # 83
TIPS Y MANEJOS EN GENERAL DE COLMENAS
PRODUCCIÓN DE MIEL. Manejo de colmenas cuando empieza la campaña de miel.

Nos tomaremos unos videos de relax para ver algunos tips y manejos de colmenas y distintas formas de hacer apicultura

PODES DEJAR TU COMENTARIO , DUDA O CONSULTA EN EL VIDEO
Segui mirando nuestros videos para que tengas cursos gratis de apicultura

#ApiculturaWeb #ApiculturaSinFronteras
#Colmenas #Apicultura
#MundoApicola #CursoDeApicultura #ClaseDeApicultura
#ProduccionDeMiel 
#ProducirMiel

LINK PARA VER EL VIDEO ABAJO

https://youtu.be/2BKjqbguMWg     

https://youtu.be/2BKjqbguMWg     

 

 

 

 LA APICULTURA Y EL TRANSPORTE:

Bien es conocido por todos que la apicultura trashumante sin el transporte y por tanto sin camiones no sería viable. También sabemos que encajar y regular a este sector en materia de transporte es bien difícil por sus características muy especiales. Tratamos de cumplir siempre la ley, pero muchas veces esto no es fácil ni posible.
El problema fundamental que se plantea en el transporte de las colmenas, son las distancias que muchas veces tenemos que recorrer para buscar otras floraciones, puesto que cada vez más debemos buscarlas muy lejos de nuestros sitios de origen, o bien por la falta de floración cerca o por la cantidad de colmenares concentrados alrededor de floraciones concretas. Por todo esto nos vemos obligados a conducir muchas horas e incluso a sobrepasar las nueve horas diarias que marca la ley en un periodo de 24h. Para colmo y muy a pesar nuestro, estas floraciones duran poco, por lo tanto tenemos que trasladar nuestras colmenas en un periodo muy corto de tiempo, infringiendo la ley al no poder descansar 9 horas entre viaje y viaje. Esto sería lo que marca la ley para poner en el camión un disco nuevo después de un viaje.
Desde nuestro sindicato debemos facilitarle todos los datos que dispongamos en esta materia al Gobierno de la nación tanto de los viajes que realizamos como de los camiones que disponemos en nuestro sector. Debemos defender un permiso especial para nuestros apicultores trashumantes en un periodo concreto al año, ofreciéndole al Ministerio un precio justo por dicho permiso (350 E.), sin sobrepasarnos en otros aspectos de la Ley que regula el transporte, como los periodos de descanso cada 4h.conducidas y un mínimo de horas entre disco y disco. Debemos conseguir un permiso para poder conducir de dos a tres horas más diarias de lo que marca la Ley. Como también debemos conseguir que el periodo de descanso entre disco y disco no sea de 9 horas sino sea un reducido de cinco o seis horas. Este permiso deberá reflejar el periodo o los periodos al año que el apicultor tiene previsto el traslado de sus colmenas, para que el Ministerio de transporte sepa cuando necesitamos conducir más horas. Que podamos tener licencia con esto para poder trasladar las colmenas dos veces al año como mínimo.

foto Corona apicultores

Nuestra manera de trabajar es con la trashumancia. Tanto en Castilla y León como Valencia, Andalucía, Aragón, Murcia y otras se practica la Trashumancia Apícola y queremos seguir practicándola. Por tanto un señor que se mueva de Valencia a León, por ejemplo, no puede estar parado con sus colmenas en la mitad de una carretera porque se le ha cumplido el periodo de conducción. No puede dejar sus colmenas en León y estar allí 9 o 10 horas hasta que pueda volver a conducir y regresar a su casa. Tenemos que tener en cuenta la profesionalidad de nuestros apicultores trashumantes en el transporte. Podemos decir muy orgullosos que en materia de accidentes de tráfico en nuestro sector son niveles muy bajos teniendo en cuenta como es la trashumancia, de sobra conocido por todos, que se trabaja practica por la noche y altas horas de la madrugada. ¿Cuántos camiones cuenta el sector apícola en España? Con este dato muy importante, debemos presionar al Gobierno de la Nación para que sea consciente de la importancia de nuestro sector en las carreteras.
La solución muchas veces es la contratación de otros conductores o el manejo de los camiones por familiares. Pero aquí se plantea otro problema, primero que la contratación de otros conductores no puede ser viable en explotaciones como las nuestras, debido al alto coste de estos trabajadores. Muchas explotaciones están haciendo un esfuerzo para contratar a gente en la ayuda del trabajo diario, no podemos contratar a más gente para la conducción de los camiones. Respecto a los familiares se plantea una curiosidad. Nuestras explotaciones en su mayoría están regentadas por padres y hermanos. Los hermanos no son familiares directos para el Ministerio a la hora de poder conducir el camión de la explotación. Como es comprensible, cada explotación no puede tener dos camiones diferentes uno a nombre de cada hermano. ¿Y las familias que sean cinco? Por todo esto pedimos que los hermanos se consideren familiares de primer grado para poder manejar los vehículos de la explotación. También y para no tener problemas a la hora del transporte, nuestros vehículos deben poseer una tarjeta de transporte público para poder transportar así las colmenas de diferentes números de registro dentro de la misma explotación.



Creo que no debemos quedarnos fuera de las normativas que cada día están cambiando en materia de transporte. Desde la comunidad europea cada vez se pone más difícil el poder conducir un camión. Nosotros tenemos la experiencia y los camiones, así es que aprovechemos esto y luchemos para conseguir lo que


Contestar mail a apiculturasinfronteras@hotmail.com

 

Promociona tu producto o empresa en tu pais o empeza a vender a todo el mundo

 

* EL MARKETING HA CAMBIADO, Anuncios en páginas amarillas, radio, televisión, son muy costosos y están perdiendo efectividad a gran velocidad.

* Internet es el medio mas efectivo porque el mensaje va directo al TARGET al NICHO.

* NUESTRO NEGOCIO ES HACER CRECER EL SUYO (apicultura)

* TE OFRECEMOS UNA AMPLIA COBERTURA EN COMUNICACION PUBLICITARIA

* ABRI TU NEGOCIO A POTENCIALES CLIENTES QUE PODEMOS NOSOTROS PRESENTARTE

* UNICO MEDIO QUE TIENE REDACCIONES PROPIAS EN DISTINTOS PAISES

* UNICO MEDIO GRAFICO y DIGITAL QUE RECORRE LA APICULTURA DE  MUCHOS PAISES POR AÑO

* Venda sus productos y servicios llegando rápidamente a sus  potenciales clientes

*  Presupuestos Personalizados

 

 

Ahora Noticias Apicolas se llama Apicultura WEB o ApiculturaWeb

www.apiculturaweb.com pasa a ser www.apiculturaweb.com

www.apiculturasinfronteras.com pasa a ser www.apiculturaweb.com

www.guiaapicola.com.ar pasa ser www.apiculturaweb.com

www.apiculturaweb.com.ar pasa ser www.apiculturaweb.com

Nuevos muebles pasa ser www.apiculturaweb.com/nuevosmuebles

www.apiculturaweb.com/nuevosmuebles pasa ser www.apiculturaweb.com/nuevosmuebles

diarioapicola.com.ar pasa ser www.apiculturaweb.com