www.apiculturaweb.com   

SUSCRIBITE GRATIS EN WWW.YOUTUBE.COM/MUNDOAPICOLA   todos los LUNES y JUEVES videos nuevos

 

CLASE # 69
ENFERMEDADES APICOLAS
VARROA - VARROASIS
Grooming ( el apicultor debe buscar este tipo de genética para sus abejas)
Que es el grooming? EXCELENTE TRABAJO REALIZADO POR UNA ESCUELA SECUNDARIA. Los adolescentes ya se van incorporando en la apicultura desde distintas áreas

Antes y después de algún tratamiento o manejo es muy importante hacer UN MONITOREO

PODES DEJAR TU COMENTARIO , DUDA O CONSULTA EN EL VIDEO
Segui mirando nuestros videos para que tengas cursos gratis de apicultura

#ApiculturaWeb #ApiculturaSinFronteras
#Colmenas #Apicultura
#MundoApicola #SanidadApicola #EnfermedadesDeLasAbejas #GroomingEnAbejas #Grooming 
#EnfermedadEnApicultura

LINK PARA VER EL VIDEO ABAJO
https://youtu.be/VI1XKelHwo8  

https://youtu.be/VI1XKelHwo8   

 

 

 

  Las abejas son insectos voladores estrechamente relacionados con las avispas y las hormigas, conocidos por su papel en la polinización y, en el caso de las razas de abejas más conocidas, la abeja doméstica o de la miel es la que produce miel y cera de abeja. Algunas especies, como las abejas de la miel, los abejorros y las abejas sin aguijón, viven socialmente en colonias.

Las abejas son generalmente fáciles de reconocer. Se diferencian de los grupos estrechamente relacionados, como las avispas, por tener setae (pelos) ramificados o en forma de ciruela, peines en las extremidades anteriores para limpiar sus antenas, pequeñas diferencias anatómicas en la estructura de las extremidades y en la vena de las alas traseras, y en las hembras, por tener la séptima placa abdominal dorsal dividida en dos semiplacas.



Indice de Contenido [Mostrar Índice]

Razas De Abejas Más Conocidas:
1of12
1- Abeja doméstica (Apis mellifera)
La abeja doméstica o abeja europea (Apis mellifera) es la más común de las 12 especies de abejas melíferas en todo el mundo. El nombre del género Apis significa “abeja” en latín, y mellifera en latín significa “portadora de miel”, refiriéndose a la producción de miel de la especie.

Como todas las abejas melíferas, la abeja occidental es eusocial, creando colonias con una sola hembra fértil (o “reina”), muchas hembras normalmente no reproductoras o “obreras” y una pequeña proporción de machos fértiles o “zánganos”. Las colonias individuales pueden albergar decenas de miles de abejas. Las actividades de la colonia están organizadas por una compleja comunicación entre ejemplares, tanto a través de las feromonas como del lenguaje de la danza.

2- Abejorro común (Bombus terrestris)
El abejorro común (Bombus terrestris), es una de las especies de abejorros más numerosas de Europa. Es una de las principales especies utilizadas en la polinización en invernadero, por lo que puede encontrarse en muchos países y áreas donde no es nativa, como Tasmania.

Es un insecto eusocial con una superposición de generaciones, una división del trabajo y el cuidado cooperativo de las crías. La reina es monárquica, lo que significa que se aparea con un solo macho. Los trabajadores de Bombus terrestres aprenden los colores de las flores y forrajean eficientemente.

3- Las abejas africanizadas (abejas africanas o abejas asesinas)
La abeja africanizada, también llamada abeja africana, y conocida coloquialmente como “abeja asesina”, es un híbrido de la especie occidental de abeja melífera (Apis mellifera), se produce originalmente por el cruce de la abeja melífera de las tierras bajas de África oriental (Apis mellifera scutellata) con varias abejas melíferas europeas como la abeja italiana Apis mellifera ligustica y la abeja ibérica de la miel Apis mellifera iberiensis.

Las abejas africanizadas son típicamente mucho más defensivas que otras variedades de abejas melíferas, y reaccionan a las perturbaciones más rápidamente que las abejas melíferas europeas. Pueden perseguir a una persona un cuarto de milla (400 m); han matado a unos 1.000 seres humanos, y sus víctimas han recibido diez veces más picaduras que las de las abejas europeas; también han matado caballos y otros animales.

4- La abeja de Wallace (Megachile pluto)
Megachile pluto, también conocida como abeja gigante de Wallace (reina de las abejas en indonesia), es una abeja de resina indonesia muy grande. Es la especie o raza de abeja viva más grande que se conoce. Se creía que estaba extinta hasta que se descubrieron varios especímenes en 1981.

No hubo más avistamientos confirmados hasta que dos fueron recogidas y vendidas en eBay en 2018. Una hembra viva fue encontrada y filmada por primera vez en 2019. La abeja gigante de Wallace sólo ha sido reportada en tres islas de las Molucas del Norte en Indonesia: Bacan, Halmahera y Tidore, y se sabe muy poco sobre su distribución y los requisitos de hábitat. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) etiqueta a la abeja de Wallace como Vulnerable.

5- Abejas sin aguijón (Meliponini)
Las abejas sin aguijón (Meliponini), son un gran grupo de abejas (unas 500 especies), que comprende la tribu Meliponini (o subtribu Meliponina según otros autores). Pertenecen a la familia Apidae y están estrechamente relacionadas con las abejas comunes de la miel, las abejas carpinteras, las abejas orquídeas y los abejorros.

Esta raza de abejas tiene aguijones, pero son muy reducidos y no pueden ser utilizadas para la defensa, aunque las mismas exhiben otros comportamientos y mecanismos defensivos. Se pueden encontrar en la mayoría de las regiones tropicales o subtropicales del mundo, como Australia, África, el sudeste asiático y América tropical.

6- Abeja carpintero del Este (Xylocopa virginica)
La abeja carpintera oriental (Xylocopa virginica), se extiende a través del este de los Estados Unidos y hasta Canadá. La abeja carpintera oriental es similar a la mayoría de las otras razas de abejas en que no tiene reina; en Xylocopa virginica, las hembras son responsables de la reproducción, el forrajeo y la construcción de nidos, aunque a veces pueden contar con la ayuda de sus hijas.

Esta abeja carpintero del Este construye su nido en madera, tallos de bambú, tallos de agave y otros materiales comparables, pero prefieren anidar en madera de pino o cedro molido. Los nidos se construyen raspando las virutas de madera de la pared. Son generalmente redondos y tienen un promedio de 1 a 4 túneles. Tienen múltiples ramas con cada hembra adulta viviendo y poniendo huevos en una rama separada, pero las hembras comparten una entrada común.

7- Abeja cortadora de hojas (Megachile rotundata)
La abeja cortadora de hojas (Megachile rotundata) es una abeja europea que ha sido introducida en varias regiones del mundo. Como especie de abeja solitaria, no construye colonias ni almacena miel, pero es un polinizador muy eficiente de alfalfa, zanahorias, otros vegetales y algunas frutas. Debido a esto, los agricultores suelen utilizar Megachile rotundata como ayuda para la polinización.

Al ser una abeja cortadora de hojas, estos nidos están revestidos de hojas cortadas. Estas abejas se alimentan de polen y néctar y muestran dimorfismo sexual. Se sabe que esta raza muerde y pica, pero no representa un peligro general a menos que esté amenazada, también se sabe que su picadura ha sido descrita como la mitad de dolorosa que la de una abeja melífera.

8- Abeja albañil del huerto (Osmia lignaria)
La abeja albañil del huerto (Osmia lignaria), comúnmente conocida también como abeja azul de huerto, es una abeja megachilidea que anida en juncos y agujeros naturales, creando células individuales para su cría. A diferencia de las abejas carpinteras, no puede taladrar agujeros en la madera. Esta es una raza de abeja común utilizada para la floración temprana de la fruta de primavera en Canadá y los Estados Unidos, aunque otras especies de Osmia se cultivan para su uso en la polinización.

Las abejas comienzan a emerger de sus capullos en primavera, cuando la temperatura diurna alcanza los 14 °C. Los machos emergen primero. Permanecen cerca del sitio de anidación y esperan a que las hembras salgan, lo que puede ser de varios días a semanas, dependiendo del número de días de clima cálido. Lo primero que hacen las hembras es aparearse. Una hembra típicamente se aparea una vez, o tal vez dos.

9- Abeja cara de cuerno (Osmia cornifrons)
La abeja cara de cuerno (Osmia cornifrons), también conocida como la abeja con cuernos, es una abeja solitaria autóctona del norte de Asia. Físicamente, esta especie de abeja es reconocida por sus extensiones en forma de cuerno que se originan en la parte inferior de su cara. Se han registrado poblaciones de abejas cara de cuerno en múltiples lugares, incluyendo Japón, Corea, China y Rusia.

Esta especie de abeja ha sido utilizada por su efectividad en la polinización de flores a un ritmo rápido. Una sola abeja puede visitar hasta 2.500 flores al día y pasará de 4 a 8 minutos por flor. Osmia cornifrons tiene una alta constancia floral, lo que significa que la abeja volverá a la misma especie de flor.

10- Abejas de arándanos (Osmia ribifloris)
La abeja de arandanos (Osmia ribifloris) es una abeja megachilidea nativa del oeste de Norteamérica, incluyendo Oregón, California, Nevada, Utah, Arizona, Nuevo México, Texas y el norte de México.

Esta raza de abeja solitaria normalmente recolecta polen de plantas de la familia Ericaceae, siendo la manzanita, Arctostaphylos sp. el huésped preferido en la naturaleza. Polinizará los arándanos, y a veces se utiliza comercialmente para este propósito.

11- Abejas azules (Augochloropsis)
Augochloropsis es un género de abejas sudoríparas brillantes de color azul verdoso de la familia Halictidae. Hay al menos 140 especies descritas en Augochloropsis. Esta raza de abejas tienen generalmente entre 8 y 12 mm de largo y a menudo son de color verde brillante, con algunas excepciones que tienen colores azul profundo y púrpura.

Las abejas azules de América del Norte puede reconocerse a nivel de género por la presencia de 3 células submarginales y una vena basal fuertemente arqueada en la parte anterior, la presencia del lóbulo yugal en el ala trasera, la presencia de espolones tibiales en la pata trasera, la ausencia de una estructura de ménsula en la pata trasera, placas basitibiales cortas, una hendidura profunda que divide el área pseudopigídica del abdomen, y la falta de un borde carnoso distinto en la parte posterior del tórax.

12- Abejas parásitas
El término abeja cuco o abeja parásita se utiliza para una variedad de diferentes linajes de abejas que han desarrollado el comportamiento cleptoparásito de poner sus huevos en los nidos de otras abejas, que recuerda el comportamiento de las aves cuco. El nombre es quizás mejor aplicado a la subfamilia apid Nomadinae, pero es comúnmente usado en Europa para referirse a los abejorros Bombus subgénero Psithyrus. Por lo general, entran en los nidos de las razas de abejas que recolectan polen, y ponen sus huevos en celdas provistas por la otra raza de abeja.

Las hembras de las abejas cuco son fáciles de reconocer en casi todos los casos, ya que carecen de estructuras recolectoras de polen y no construyen sus propios nidos. A menudo tienen vello corporal reducido, exoesqueleto anormalmente grueso y/o fuertemente esculpido y mandíbulas tipo sable, aunque esto no es universalmente cierto; otros cambios menos visibles también son comunes.


Contestar mail a apiculturasinfronteras@hotmail.com

 

Promociona tu producto o empresa en tu pais o empeza a vender a todo el mundo

 

* EL MARKETING HA CAMBIADO, Anuncios en páginas amarillas, radio, televisión, son muy costosos y están perdiendo efectividad a gran velocidad.

* Internet es el medio mas efectivo porque el mensaje va directo al TARGET al NICHO.

* NUESTRO NEGOCIO ES HACER CRECER EL SUYO (apicultura)

* TE OFRECEMOS UNA AMPLIA COBERTURA EN COMUNICACION PUBLICITARIA

* ABRI TU NEGOCIO A POTENCIALES CLIENTES QUE PODEMOS NOSOTROS PRESENTARTE

* UNICO MEDIO QUE TIENE REDACCIONES PROPIAS EN DISTINTOS PAISES

* UNICO MEDIO GRAFICO y DIGITAL QUE RECORRE LA APICULTURA DE  MUCHOS PAISES POR AÑO

* Venda sus productos y servicios llegando rápidamente a sus  potenciales clientes

*  Presupuestos Personalizados

 

 

Ahora Noticias Apicolas se llama Apicultura WEB o ApiculturaWeb

www.apiculturaweb.com pasa a ser www.apiculturaweb.com

www.apiculturasinfronteras.com pasa a ser www.apiculturaweb.com

www.guiaapicola.com.ar pasa ser www.apiculturaweb.com

www.apiculturaweb.com.ar pasa ser www.apiculturaweb.com

Nuevos muebles pasa ser www.apiculturaweb.com/nuevosmuebles

www.apiculturaweb.com/nuevosmuebles pasa ser www.apiculturaweb.com/nuevosmuebles

diarioapicola.com.ar pasa ser www.apiculturaweb.com